Programa de alimentación en pavos
Durante la crianza de pavos se suministran varios piensos de crecimiento adaptados a las diferentes fases de vida del pavo
Los programas de alimentación en pavos llegan a contemplar el uso de hasta 6 piensos diferentes en la etapa de engorde de los pavos hasta su sacrificio.
Se recomienda el pesaje de los animales semanalmente para seguir la curva de crecimiento y decidir el cambio de pienso que dependerá del progama de alimentación que siga el fabricante de los piensos.
Piensos para alimentación en pavos:
Pienso de arranque. Generalmente se administra desde el incio hasta las tres semanas de vida. Son piensos con niveles altos de proteínas (29%) y energía (2850 kcalorias)
Pienso de crecimiento. En esta fase suele administrarse hasta tres piensos diferentes dependiendo del crecimiento diario y va desde las tres semanas de vida hasta las 12 semanas de vida. Son piensos que suben su concentación energética (3000 kcal) y bajan su nivel de proteínas (24%)
Pienso de acabado. Pueden encontrarse hasta dos tipos de pienso de acabado que se administran hasta el sacrificio de los pavos. Sigue la misma tendencia de disminuir el nivel de proteína y aumentar la energía (3100 kcalorias).
Más información en
http://www.itelv.dz/index.php/elevages-dalgerie/45/87-guide-delevage-dinde-industrielle.html